martes, 9 de julio de 2013

Apertura y convocatoria

Llevo 18 meses dando el pecho a mi hija Estel.  Y 18 meses estableciendo un diálogo casi esquematizado con la mayoría de las mamás:

- todavía das el pecho?
y... si... a Estel le encanta.
- si pero, tienes leche?
no sé, supongo que si?  si ella chupa... además, el peso lo dice todo y está estupenda!
- qué suerte... yo no pude, no tenía leche.

Y cada vez que escucho esta parte intuyo que vivimos una primera instancia muy parecida en nuestra lactancia... esa en la que estás desesperada por hacer lo mejor para tu hijo y sabés que lo más importante es que se alimente para que engorde lo suficiente, 
Y QUE NO OCURRE DE FORMA NATURAL!!! ... o al menos lo que hoy por hoy creemos que es natural debido a la mala compañía de la medicina a cargo.

"NO PODRÁS DAR EL PECHO.  Tu eres de las que no tienen suficiente leche, si quieres que aumente de peso deberás hacerte a la idea del biberón.  Que no se convierta en una obsesión para ti dar el pecho"  Día 13 desde el nacimiento de Estel.

No me cabe en la cabeza al día de hoy cómo profesionales certificados con estudios universitarios pudieron darme esta opinión.
Estoy convencida de que no fue maldad.  Ignorancia a pesar de los títulos y mala adaptación a la natura de hoy día.

La info realmente útil hoy se distribuye bajo grandes nombres que a personas como yo las ahuyentan: pediatras que no paran de ser cuestionados por sus colegas de corrientes contrarias; editoriales que bajan la credibilidad de sus publicaciones por un tema  'comercial'; empresas de productos para la lactancia que publicitan para sus beneficios (obviamente); grupos específicos de defensa a la lactancia materna que -sin conocerlos- saben a radicales...

Pero y qué con nosotras?  Por qué no podemos ser las portavoces de esta realidad.  Después de todo, es nuestra la referencia directa a esta experiencia.

Busco 1000 historias para mi Estel.  1000 historias que a ella un día le muestren cuanto la amé.  1000 historias que la ayuden a ser mamá lactante.  1000 historias que rescaten por fin la teta para todas las Estel del mundo.

Me contás tu historia?   
Si estás interesado/a en participar, por favor envíame tu historia por correo y me pondré en contacto contigo antes de ponerla online


No hay comentarios:

Publicar un comentario